@ANBOLIVIA: MÁS DE 100 FAMILIAS EN CHUQUISACA PIERDEN EL 100% DE SU PRODUCCIÓN POR LA GRANIZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

MÁS DE 100 FAMILIAS EN CHUQUISACA PIERDEN EL 100% DE SU PRODUCCIÓN POR LA GRANIZADA


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 100 familias del municipio de Villa Alcalá, provincia Tomina del departamento de Chuquisaca, perdieron el 100 por ciento de su producción  agrícola tras una intensa granizada caída entre el pasado lunes y martes, reportó radio Aclo.


“Las pérdidas más sentidas son en la producción de papa, con cerca de 20 hectáreas,  y los frutales que estaban  en plena floración, como la manzana. Se estima más o menos unas 5.000 plantas en producción que han sido afectadas”, lamentó el alcalde de Villa Alcalá, José Rejas.

El burgomaestre informó que el municipio ya no cuenta con recursos económicos para atender el daño provocado por los efectos climatológicos, pero asumirán otras alternativas para atender a los afectados.

“A estas alturas como municipio ya no tenemos nada de presupuesto. Ya hemos agotado los recursos y ejecutado todo el presupuesto para desastres. Sin embargo, vamos a analizar la posibilidad de hacer un traspaso de dinero de otros proyectos, pero estamos confiando en la Unidad de Riesgos de la Gobernación”, sostuvo Rejas. 

Gualberto Yujra,  responsable de la Unidad de Riesgos de la Gobernación aseguró que cuentan con una importante cantidad de semillas, además de otros insumos, para atender a las familias damnificadas.

“Son casi 7.000 a 8.000 quintales de semillas que tenemos  en nuestros almacenes. Tenemos 2.000 quintales de maíz y 5.000 quintales de semilla de trigo y eso va ser distribuido en todos los municipios afectados”, sostuvo el funcionario.

En los últimos meses los municipios de  Padilla, Tomina y Tarbita registraron pérdidas productivas y ganaderas por el efecto de las granizadas.

Chuquisaca, 05 octubre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...