@ANBOLIVIA: AVANZA EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DE 2 ZONAS CON EL PROGRAMA ‘ZONAS CON ALTURA’ EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

AVANZA EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DE 2 ZONAS CON EL PROGRAMA ‘ZONAS CON ALTURA’ EN EL ALTO


Director de Zonas Dignas, Einar Cajías (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) markatxa, Programa Zonas Dignas, uka taypixa luräyaskiwa kunaymani obras sum qamasiñataki aka zonas Gran Poder kikiparaki Franz Tamayo Distritos 4 uka kipkaraki 7 uksanakana. Aka irnaqawinakaxa tukuyasiniwa jichha mara tukuya. 


El Director Municipal del Programa Zonas Dignas de El Alto, Einar Cajias, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vienen ejecutando el mejoramiento integral en las zonas Gran Poder y Fran Tamayo de los Distritos 4 y 7, respectivamente, mismas que serán entregadas está gestión.

La zona Franz Tamayo

Las obras en la zona Franz Tamayo tienen un avance del 70 por ciento. En está zona ya se concluyó con las conexiones domiciliarias del alcantarillado sanitario y ahora entregan 362 materiales para módulos sanitarios consistentes en lavanderías, inodoros, tanque del inodoro, base de duchas, duchas y accesorios.

En el lugar también se realizó el empedrado de 12 calles, el enlosetado de vías, la construcción de la Casa Comunal y el equipamiento de la Sede Social. La municipalidad entregó 900 plantas para que sean sembradas en las diferentes vías de la zona.

La zona Gran Poder

En cambio, en está zona las obras tienen un avance del 20 por ciento. Ahora en la urbanización realizan la instalación de 1.800 metros lineales de alcantarillado sanitario, la construcción de aceras, el mejoramiento de vías enlosetadas y otros proyectos.

Las obras en la zona Franz Tamayo tienen una inversión de 8.800.000 mil bolivianos y la de Gran Poder equivale a 7.500.000 bolivianos provenientes del BID y el FNDR.

Proyectos de preinversión

La autoridad manifestó que enviaron los proyectos a Diseño Final al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el mejoramiento integral de las zonas Germán Busch 1-1-3 y 14 de Septiembre de los Distritos 5 y 8, respectivamente.

Según Cajias el mejoramiento en la zona 14 de Septiembre tiene problemas por la falta de conexión del alcantarillado sanitario, razón por la cual optaron por la instalación de cámaras sépticas en forma provisional.

El mejoramiento integral de cada una de las dos zonas en preinversión demanda un presupuesto de 1.200.000 dólares estadounidenses financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el FNDR.

El Alto, 05 de octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...