@ANBOLIVIA: EN LA PAZ ARRANCA LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

EN LA PAZ ARRANCA LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El director de deportes Walker Paredes, junto a la jugadora brasilera Eliane Nascimento, la entrenadora Joyce Rodrigues y el representante de la Embajada de Brasil, Arturo Castaños, inauguraron la primera escuela de fútbol femenino Club Deportivo La Paz Líder en instalaciones de la cancha Zapata.


 “Eliane Nascimento es quien va a apoyar este gran proyecto en el municipio a lo cual vamos a impulsar con mucha fuerza para poder fomentar  la práctica deportiva, en este caso el fútbol femenino”, expresó Walker Paredes, director de Deportes, según una nota de prensa enviada la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Eliane Nacimiento arribó a nuestra ciudad este miércoles 3 para inaugurar la escuela de fútbol femenino que funcionará en el Parque Urbano Central (PUC).

Eliane Nascimiento, más conocida como Lili, desde niña estuvo vinculada al deporte, principalmente el fútbol. Paso por clubes reconocidos como, Várzea F.C., América F.C, Botafogo, Flamengo (donde tuvo la oportunidad de hacer una preliminar en el Maracanã) y Santos, donde “colgó los cachos” al mando del técnico Kleyton Lima, hoy actual entrenador de la selección brasileña de fútbol femenino.

“Estamos haciendo una extensión de nuestro deporte conjuntamente el Director de Deportes y estoy muy feliz por la oportunidad y por volver a hacer un sueño realidad para las niñas de Bolivia también, estoy trayendo a Joyce la entrenadora de nuestro proyecto en Brasil”, dijo Eliane Nascimento, jugadora de futbol brasilera.

Eliane llegó con Joyce Rodrigues, entrenadora de su proyecto en Brasil. “Joyce es una jugadora de fútbol también a pasado por muchos clubes como Santos y la selección brasileña, el año pasado estuvo con nosotros en la Copa del Mundo Social también, vamos a enseñar muchas cosas para las niñas, hablar con los profesores, estamos muy contentos, muchas gracias a todos”, finalizó Nascimento.

Así mismo la jugadora brasilera entrego indumentaria deportiva (poleras, cortos) a las primeras 50 niñas y adolescentes que conforman la primera escuela municipal de fútbol femenino en un acto simbólico.

La cancha con césped sintético del Parque Urbano Central (PUC), ubicada en pleno centro paceño, será el escenario para que las niñas y adolescentes practiquen fútbol. Esta escuela estará a cargo del profesor Rodolfo Garcia, entrenador de las escuelas de futbol municipales.

1 comentario:

  1. el futbol femenino necesita mucho apoyo de parte de los dirigentes y autoridades locales y departamentales

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...