@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MODERNA MORGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MODERNA MORGUE


Secretario General El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa arst´awayiwa jutïr maraxa lurayapxaniwa machaqa morgue kaysa Hospital Municipal de Tercer Nivel sector Sur aka markanxa ukhamata jiwata amayanakaxa apayatañapataki aka morgue uksaru, kunatixa jichhaxa apataskiwa La Paz markaruxa.

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad y el Ministerio de Salud ejecutarán la construcción de una moderna morgue en la futura edificación del Hospital Municipal del sector Sur de El Alto ubicada en el Distrito 3 de está urbe.

Choque explicó que la futura morgue será construida con una contraparte presupuestaria del Ministerio de Salud de 2 millones de bolivianos y un presupuesto aún no precisado por la alcaldía de El Alto.

“Estamos ya elaborando el proyecto, estamos haciendo los traspasos presupuestarios administrativos y jurídicos para lograr este traspaso de 2 millones de bolivianos”, afirmó Choque.

La autoridad aclaró que la moderna morgue de El Alto reunirá todas las condiciones técnicas, legales, ambientales y sanitarias que establecen las normativas del Ministerio de Salud.

Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto semanalmente se levantan más de 10 cadáveres, fallecidos en diversas circunstancias y son trasladadas a la morgue de La Paz.

Según Choque la construcción de la moderna morgue empezará una vez que se concluya con algunos trámites administrativos y jurídicos.

El inicio de las obras está prevista para el próximo año con el fin de hacer coincidir su conclusión meses antes de la finalización del mandato de alcalde Edgar Patana. 

Por otra parte, Choque lamentó que las autoridades de La Paz restrinjan el ingreso de cadáveres hacia la morgue de está ciudad. 

El Alto, 04 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...