@ANBOLIVIA: DIPUTADOS DECLARAN PRIORIDAD LA ADQUISICIÓN DE DOS CARROS BOMBEROS PARA PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

DIPUTADOS DECLARAN PRIORIDAD LA ADQUISICIÓN DE DOS CARROS BOMBEROS PARA PANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes, en grande y en detalle, un proyecto de ley que declara como prioridad Nacional y Departamental, la adquisición de dos carros bomberos para el Comando Departamental de la Policía Boliviana en Pando.

    "Hemos tenido respuestas positivas de parte de los ministerios, donde se ha hecho las consultas, y esta ley ya viene desde el año pasado y este año no podemos pasar por alto ante semejante necesidad, sobre todo en un departamento donde no existe carros bomberos y existe el peligro de los incendios, no sólo en el ámbito urbano sino en el área rural, por tanto sugerimos, en aplicación de la Constitución Política del Estado, la aprobación de esta ley ", argumentó el diputado Carlos  Aparicio, presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas.

    A su turno, el diputado proyectista Galo Bonifaz manifestó que el proyecto fue formulado en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental, para equipar a la institución policial y combatir los incendios en esta región oriental del país.

    "Existe la necesidad de la urgente equipación de esta institución, que hace cinco años atrás no  contaba con ningún instrumento para combatir los incendios (?), se realizó el proyecto en  coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental para ir equipando una institución tan importante, que va a beneficiar a la población", dijo Bonifaz.

    Esta norma instruye al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Economía y Finanzas, y al Ministerio de Planificación del Desarrollo en Coordinación con Autoridades Subnacionales del Gobierno Autónomo del Departamento de Pando, de acuerdo a las competencias que por Ley se establecen quedan encargados de gestionar los recursos económicos necesarios para la adquisición de dos carros bomberos para el Comando Departamental de la Policía Boliviana en Pando.

    De acuerdo al numeral 2 del artículo 9 de la Constitución Política del Estado, es fin y función del Estado, el garantizar, el bienestar, desarrollo, la seguridad y la protección en igual dignidad de las personas, las naciones, los pueblos y las comunidades.

    En ese contexto, la protección de la sociedad, contra diferentes hechos que atentan contra la seguridad de sus componentes, hace necesario la aplicación de mecanismos emergentes a  lo establecido en el artículo 299 en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana.

    El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su posterior tratamiento y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...