@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CALIFICA DE PROTAGONISMO POLÍTICO MOVILIZACIÓN DE MAESTROS RURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CALIFICA DE PROTAGONISMO POLÍTICO MOVILIZACIÓN DE MAESTROS RURALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó el viernes a la movilización y bloqueos implementados por los maestros rurales de La Paz de protagonismo político de algunos dirigentes, tomando en cuenta la cercanía de elecciones para renovar a los dirigentes de ese sector.


    Los maestros rurales de La Paz bloquearon la autopista entre La Paz y El Alto y la avenida Naciones Unidas, para reclamar la atención a sus demandas y la abrogación del decreto 1320, contra el acoso sexual.

     "En realidad son siete las demandas presentadas por los maestros rurales de La Paz que nos mandaron con nota y los siete puntos están respondidos, prácticamente todos fueron respondidos, por tanto no había necesidad de ninguna movilización, salgo por el protagonismo político por la cercanía de sus elecciones", explicó el Ministro de Educación.

    Precisó que en el tema de los exámenes de ascenso de categoría, "no hay problema", al asegura que se tomarán el sábado en todo el país, además que está establecido el pago retroactivo de ese beneficio.

     Dijo que en el tema de la nivelación de pagos, informó que se canceló en el pasado mes de julio, con más de seis millones de bolivianos y posteriormente pagos graduales.

     "Respecto al tema de la jubilación que reclaman con el pago del cien por ciento de sus haberes, este es un tema que no le compete al Ministerio de Educación, es un asunto que está siendo tratado directamente por el Órgano Ejecutivo con la Central Obrera Boliviana", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...