@ANBOLIVIA: DICTAN DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA JUEZA INVOLUCRADA EN FUGA DE PABLO COSSÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

DICTAN DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA JUEZA INVOLUCRADA EN FUGA DE PABLO COSSÍO



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La jueza de Instrucción Cautelar Tercero de la Capital, Candelaria Peñarrieta, dictó el viernes detención domiciliaria para su colega Miriam Flores por hallar indicios de colaboración en la fuga, hace 3 días, del reo Pablo Cossío, hermano del exgobernador de Tarija, Mario Cossío.


    La audiencia se instaló en horas de la mañana de este viernes y culminó alrededor de las 17h00 con la sentencia de detención domiciliaria, movida por el estado de salud la jueza procesada.

    Como medida de seguridad se ha dispuesto una custodia policial permanente en tanto dure la detención.

    El fiscal de materia anticorrupción, Sergio Iporre, informó que no se puede calificar como favorable o desfavorable una determinación "que ciertamente restringe el derecho de libertad de un ciudadano cualquiera fuese su condición"

    "Se ha recabado para la autoridad competente los indicios que fueron recabados por el Ministerio Público, donde hay varias normas que ha tenido como consecuencia a otorgar un beneficio de salida a un convicto en este caso al recluso Pablo Cossío y que ha tenido la lamentable consecuencia  de su fuga", dijo.

   Asimismo, indicó que la Juez que tiene el caso de Flores valoró los antecedentes que se presentó como probada autora de la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebidos de influencias.

    "Ahora está vigente la etapa preparatoria en investigación, se complementará en las diligencias investigativas y dentro de plazos se darán los informes", aumentó.

    Pablo Cossio, que cumplía una setencia de 4 años de cárcel por delitos de corrupción, gozaba de una licencia de libertad eventual otorgada por la jueza ahora procesada.

    Pablo Cossio se evadió a principios de semana y finales de la anterior  sin dejar rastro. Sus garantes hicieron lo propio.

    La Policía Internacional se ha dado a su captura.

    No existen evidencias que haya salido del país, como su hermano Mario, procesado también por corrupción y refugiado en Paraguay, donde se dijo perseguido político en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...