@ANBOLIVIA: TRABAJADORES PETROLEROS DE TARIJA ANUNCIAN BLOQUEO INDEFINIDO DESDE EL PRÓXIMO LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

TRABAJADORES PETROLEROS DE TARIJA ANUNCIAN BLOQUEO INDEFINIDO DESDE EL PRÓXIMO LUNES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los representantes de los diferentes sindicatos de trabajadores petroleros que operan en las provincias de Gran chaco y O’Connor,  del departamento de  Tarija, se declararon en estado de emergencia y anunciaron un bloqueo indefinido desde el próximo lunes si las autoridades gubernamentales no cumplen sus compromisos asumidos en septiembre pasado, reportó  radio Aclo.

El mes pasado, la Brigada Parlamentaria, la Asamblea Departamental de Tarija, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija y los distintos sindicatos de los trabajadores petroleros realizaron una inspección en los distintos yacimientos donde se denunciaron la vulneración de los derechos laborales; las autoridades firmaron un acuerdo donde ofrecen garantías para conservar las fuentes laborales de los obreros, mayor seguridad laboral, entre otros.

“Pese al acuerdo se siguen vulnerando los derechos laborales. Ahora existen despidos injustificados de los miembros del sindicato que tuvieron la valentía para denunciar a las distintas empresas frente a las autoridades”, sostuvo la representante legal de la Federación de Trabajadores Petroleros del Chaco, Rosa Colpari. 

Entre el viernes y sábado, los distintos sindicatos definirán los puntos de bloqueo que se cumplirá desde el lunes si las autoridades no emiten una respuesta a sus demandas. 

Tarija, 4 octubre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...