@ANBOLIVIA: ENCUESTA REVELA QUE EN EL ALTO CRECE LA ACEPTABILIDAD DEL MOVIMIENTO SIN MIEDO DEL 15% AL 21%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

ENCUESTA REVELA QUE EN EL ALTO CRECE LA ACEPTABILIDAD DEL MOVIMIENTO SIN MIEDO DEL 15% AL 21%


Concejal de El Alto, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa yatisiwa mä jist´awinxa Movimiento Sin Miedo (MSM) uksankirinakawa atipt´asipki yaqha partidos políticos sipanxa. Movimiento Al Socialismo (MAS) uksankirinakaxa payiri puesto ukhankapkiwa, Unidad Nacional (UN) ukanakaxa niya kimsïri puesto ukhankapxarakiwa.

Una encuesta realizada por la tienda política del Movimiento Sin Miedo (MSM) revela que en la ciudad de El Alto crece la aceptabilidad y la popularidad del Movimiento Sin Miedo (MSM) del 15 por ciento, registrado el 2011, al actual 21 por ciento frente al 18 por ciento de preferencia electoral para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el 12 por ciento para fuerza política Unidad Nacional (UN), pero un 20 por ciento de la población encuestada demanda el liderazgo de otros partidos políticos para está urbe.

La información fue proporcionada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) por el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo y militante del MSM, Oscar Huanca, quien explicó que la encuesta fue realizada a 800 personas del sector Norte y Sur de El Alto por la empresa Capture Consulting con un margen de error del 3 y 5 por ciento.

En la encuesta se preguntó a la población ¿Si hoy fueran las elecciones para elegir un alcalde ó alcaldesa, porque partido emitiría su voto?, ¿Como usted evalúa la gestión del alcalde?, entre otras consultas. El resultado fue el 21.5 por ciento para el MSM, el 18 por ciento para el MAS, el 12 por ciento para UN; sin embargo, un 20 por ciento de la ciudadanía consultada considera que en El Alto debe haber nuevas figuras y partidos políticos, además un 20 por ciento se abstuvo de emitir su preferencia por alguna de las tres fuerzas políticas.

“Esperemos que el 2014 estemos consolidados como un partido político para plantear respuestas concretas a la población alteña”, afirmó Huanca. 545(1.30)

El 2011 la misma empresa realizó otra encuesta donde el MSM obtuvo una preferencia electoral del 15 por ciento. Aclaró que la figura del presidente Evo Morales influyó mucho para que el MAS se encuentre en el segundo lugar de aceptación.

Durante estos días el MSM viene realizando en El Alto la inscripción de nuevos militantes y la socialización ideológica de la fuerza política rumbo a la elaboración de un plan de Gobierno Municipal serió basado con un sustento técnico, legal y económico.

Huanca manifestó que el candidato MSM para el 2014 revertirá la insatisfacción poblacional generada por el actual alcalde del MAS, Edgar Patana, mediante un plan de Gobierno Municipal serio, sólido y visionario para los próximos 20 años. Precisó que el MSM no se aliará con otros partidos para tener un frente común.

“A la ciudad de El Alto hay que hacer despegar en su desarrollo planteando obras macros, obras que enorgullezcan al ciudadano alteño de ser alteños y no sólo con obras pequeñas ó maquillajes, la ciudad de El Alto tienen que mejorar en su status y así mejorar la calidad de vida de los alteños”, aseveró Huanca.

A criterio de Huanca en El Alto hay que recuperar el ‘Principio de Autoridad’ del ejecutivo municipal para recuperar la confianza de la población.

El Alto, 04 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...