@ANBOLIVIA: GOBIERNO RECUPERA CONTROL DE CERRO MALLKU KHOTA Y ANUNCIA PROCESOS CONTRA FISCALES EBRIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de octubre de 2012

GOBIERNO RECUPERA CONTROL DE CERRO MALLKU KHOTA Y ANUNCIA PROCESOS CONTRA FISCALES EBRIOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, anunció el sábado que se recuperó el control en la mina Mallku Khota (Potosí), avasallada por un grupo armado, y anunció procesos en contra de los fiscales que consumieron bebidas alcohólicas, en lugar de otorgar respaldo legal al operativo policial que se realizó en ese yacimiento.


    "La situación aquí está tranquila, se está desarrollando el trabajo de relevamiento de pruebas. Los avasalladores se han replegado, se han retirado hacia otras zonas", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

    Pérez informó también que el fiscal de distrito de Potosí, Sandro Fuertes, y sus colegas Marco Rivadeneira, Freddy Miranda, Manuel Córdova y Eulogio Mamani fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la población de Sacaca, aledaña a Mallku Khota.

    "Corresponde iniciárseles procesos penales por incumplimiento de deberes", afirmó.

    Los fiscales fueron sorprendidos en plena juerga por los efectivos de Policía, que procedieron a decomisar el vehículo en el que se trasladaban esos funcionarios del Ministerio Público.

    El cerro Mallku Khota, un yacimiento rico en plata, indio y galio, ubicado en el norte del departamento de Potosí, pertenece a la estatal Corporación Minera de Bolivia, que realiza tareas de exploración y prospección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...