@ANBOLIVIA: EL DESAYUNO ESCOLAR REUNIRÁ A PRODUCTORES Y PROCESADORES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL DESAYUNO ESCOLAR REUNIRÁ A PRODUCTORES Y PROCESADORES EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- 70 empresas, microempresas, organizaciones económicas campesinas y 15 municipios del país participarán del cuarto “Encuentro de Productores Campesinos Ecológicos y Procesadores para la Alimentación Complementaria Escolar gestión 2013 – 2014” que se realizará el 9 y 10 de este mes en la plaza Eliodoro Camacho, informó este miércoles la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar, Gabriela Aro.


La actividad mencionada es coordinada también con los representantes del Concejo Nacional de Producción Ecológica del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras, las Coordinadoras de Integración de Organizaciones Campesinas de La Paz  y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia., según una nota de prensa enviada la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Los objetivos del evento son el de articular en relación a la Alimentación Complementario Escolar a los productores campesinos de materia prima ecológica con los procesadores de esos productos, para impulsar el desarrollo económico local a través de la incorporación en la cadena productiva de los alimentos de alto valor nutricional, sanos e inocuos.

Asimismo, asegurar el abastecimiento de la materia prima garantizada para el Alimento Complementario Escolar rescatando los alimentos producidos localmente.

Entre las 70 empresas, microempresas y las organizaciones económicas campesinas participantes se tendrá la oferta de lácteos y sus derivados, la carne deshidratada de camélidos, la soya y sus derivados, diferentes frutas y sus derivados, pitos ecológicos, extrusados de cereales y leguminosas, panificados y horneados de cereales y leguminosas y barras de cereales y leguminosas.

Se tiene previsto para el próximo martes la feria exposición de materia prima, productos orgánicos y ecológicos con la asistencia de estudiantes de varias unidades educativas, docentes, personal administrativo, juntas escolares, la población en general e instituciones interesadas.

El miércoles se realizará la exposición de las experiencias de la Alcaldía de La Paz a sus similares de Achocalla, Caranavi, Irupana, Sapahaqui, Samaipata, Zudañez, Sipe Sipe, Caracollo, Patacamaya, La Guardia municipios del Chaco Boliviano, Tarija, Cochabamba, El Alto.

Asimismo, se realizará la rueda de negocios con el cual se logrará que las empresas procesadoras del Alimento Complementario Escolar se articulen con las microempresas, organizaciones campesinas, fundaciones y comités para la dotación de materia prima orgánica y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...