@ANBOLIVIA: RECLUTAMIENTO PARA SERVICIO PREMILITAR SE INICIA EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

RECLUTAMIENTO PARA SERVICIO PREMILITAR SE INICIA EL LUNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas iniciarán el lunes el reclutamiento para el renovado servicio premilitar, informó el jueves el director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Claudio Sevillano.


    En un contacto con la ABI, recordó que el nuevo servicio premilitar arrancará el 19 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de agosto del próximo año, con el objetivo de no perjudicar a los estudiantes del último año.

    En esa dirección, Sevillano explicó que las Fuerzas Armadas habilitarán 74 centros de reclutamiento y de registró en todo el país para los estudiantes de quinto año de secundaria, tanto mujeres como varones.

    "Hacer conocer a los padres de familia que este 8 de octubre, se inicia la inscripción o conscripción como lo llamamos nosotros para que todos los jóvenes que cursan el quinto de secundaria se apersonen a los centros de reclutamiento", subrayó el jefe militar.

    Recordó que el propósito de la nueva modalidad es que el servicio premilitar se desarrollará con mayor intensidad en las vacaciones de fin de año y de invierno, para no entorpecer el calendario escolar.

    Con esa nueva modalidad, los jóvenes tampoco se perjudicarán en las otras, como ferias, festivales y otros.

    El jefe militar recordó que el trámite para ingresar al servicio premilitar es personal y se deben presentar en los centros de reclutamiento portando su cédula de identidad, la librera de tercer y cuarto de secundaria y la certificación del colegio avalado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca) o la Distrital.

    El costo de la matricula es de 1.070 bolivianos, que debe ser depositado en una cuenta bancaria, después del trámite correspondiente.

    Explicó que en La Paz los centros de reclutamiento son el Batallón Escuela de Comunicaciones del Ejército I "Cnl. Jaime Vidaurre", en la zona de Alto Miraflores (Villa Fátima); Policía Militar I "Cap. Luis Saavedra Arambel", en el Gran Cuartel de Miraflores; el Regimiento de Infantería "Colorados de Bolivia", de la zona Norte; y la Policía Militar Naval (PMN), en la zona de San Jorge.

    En la ciudad de El Alto, en el Regimiento IV de Caballería "Ingavi", y en el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 91 (GADA-91), ubicado en la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...