@ANBOLIVIA: COMISIÓN SEÑALA ‘CUMBRE NACIONAL DE SALUD’ PARA MARZO PRÓXIMO EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

COMISIÓN SEÑALA ‘CUMBRE NACIONAL DE SALUD’ PARA MARZO PRÓXIMO EN TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó este jueves que la “Cumbre Nacional de Salud” se realizará el próximo 5 al 8 de marzo, en Tarija, pero previamente efectuarán los encuentros departamentales con el fin de recoger las propuestas que serán analizados en el evento.


“Queremos tener la sistematización y definición de los ejes temáticos para que en la cumbre nacional podamos sacar las verdaderas conclusiones e inmediatamente sean incorporadas en los niveles de competencia que tiene el tema de salud en Bolivia”, afirmó.

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, adelantó que en la cita pedirán el tratamiento y solución de todos los temas que provocaron el conflicto de los médicos y salubristas con el gobierno nacional, por la ampliación de seis a ocho horas de trabajo de los galenos.

“El conflicto por el Decreto (Supremo) 1126 que ha visibilizado grandes problemas en el sistema de salud, también (en el encuentro) debe arrojar grandes soluciones para resolver el acceso de la población, en general, al sistema de salud”, dijo el sindicalista.

Los representantes de la organización matriz de los obreros, universitarios, trabajadores en salud, médicos y otros sectores se darán cita para debatir sobre la nueva política, el acceso universal y gratuito de la salud para los bolivianos, adelantó la autoridad gubernamental.

La Paz, 4 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...