@ANBOLIVIA: IBCE: EXPORTACIONES BOLIVIANAS CRECEN 22% ENTRE ENERO Y AGOSTO DE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

IBCE: EXPORTACIONES BOLIVIANAS CRECEN 22% ENTRE ENERO Y AGOSTO DE 2012



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las exportaciones bolivianas crecieron 22% en lo que va de 2012, con relación a período análogo del año precedente, informó el viernes el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, que barajó un nivel de ventas en el orden de los 10.000 millones de dólares a fin de año.


    "Es importante destacar que las exportaciones han crecido al influjo de las ventas de gas, que significan prácticamente un 50% de las ventas al mundo. Las ventas de Bolivia han crecido en un 23% en términos de valor, pero un 11% en términos de volumen (y) esto es bueno reseñalarlo", afirmó.

    Rodríguez destacó asimismo la suba sustantiva de las ventas nacionales no tradicionales.

    "El sector no tradicional bate un récord con sus 1.300 millones de dólares" en el período de mención, precisó.

    "Lo que hace el análisis de las ventas externas. Nos complace ver que los alimentos están creciendo de una manera importante, tanto en volumen como en valor. También una gran cantidad de productos de menor cuantía pero que se están extendiendo por más de 150 millones de dólares en los 8 meses que va del año", agregó.

    En contacto con los periodistas, Rodríguez dijo que ese incremento es una señal de que Bolivia está produciendo "mucho más", lo que impacta directamente en la generación de empleo.

    El empresario explicó que hasta fin de año se quintuplicarían los valores de exportación, con relación a las cifras oficiales de hace 7 años.

    "Las exportaciones van bien y camino a superar de una forma holgada 10.000 millones de dólares, hasta fin de año lo que significaría prácticamente quintuplicar nuestros valores, de exportación desde hace 7 años atrás", anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...