@ANBOLIVIA: 7 DE 10 EGRESADOS JÓVENES EN EDUCACIÓN ALTERNATIVA PREFIEREN EMPRENDER NEGOCIOS PROPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

7 DE 10 EGRESADOS JÓVENES EN EDUCACIÓN ALTERNATIVA PREFIEREN EMPRENDER NEGOCIOS PROPIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 70 por ciento, es decir siete de cada 10, egresados de los centros de educación alternativa prefieren emprender negocios propios y el resto trabaja en empresas o negocios particulares.


La responsable del Área Técnica de Educación Alternativa del Ministerio de Educación, Rossemary Torres, dijo que la Fundación Fautapo fue la entidad que brindó atención en la educación alternativa fortaleciéndola con equipamiento.

Del 100 por ciento de los egresados sólo un 30 por ciento trabaja en empresas, el 70 por ciento prefiere emprender su negocio propio, dijo Torres. Además, pidió a las instituciones públicas y privadas apoyen a los microempresarios emprendedores.

El coordinador Departamental de Gestión de Educación Alternativa y presidente de la Red Nacional de Centros de Educación Alternativa, René Alvarado, manifestó que muchos estudiantes del área prefieren una microempresa propia, informa Fe y Alegría.

Mediante la educación alternativa muchas personas adquieren un oficio, instalan su negocio y luego solventan sus estudios superiores con la ganancia que obtienen de su microempresa, coadyuvado por la Fautapo.

La Paz, 4 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...