@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO EVIDENCIA AVANCES EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

DEFENSOR DEL PUEBLO EVIDENCIA AVANCES EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, evidenció "avances importantes" en el cumplimiento de la Ley 214 Contra la Violencia de la Niñez y la Adolescencia, tras la segunda reunión de evaluación del Comité Impulsor.


    "Podemos decir que hubo innegables avances en términos generales, por ejemplo en lo normativo, a través de la legislación en los gobiernos autónomos, también se ha visibilizado el tema y ahora es parte de la agenda y preocupación ciudadana", remarcó en rueda de presa.

    Villena destacó los esfuerzos de la Fiscalía General de Estado, para revertir la retardación de justicia, en todo lo referente a los juicios que afectan a la niñez como a la adolescencia.

    Indicó que aún le quedan tres meses al Comité Impulsor, tiempo en el que trabajará de manera acelerada para alcanzar sus propósitos y proyectos.

      Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo que "en el marco de la Ley 214 hemos informado que hay concienciación en los padres de familia porque están registrando a sus niños oportunamente, antes del año de su nacimiento".

     Puntualizó que el TSE, está implementando oficialías de registro civil en los maternológicos, para que los padres registren a sus niños o niñas antes de salir de ese centro hospitalario, "para que salgan con el alta de nacido vivo y el certificado de nacimiento".

    Por su parte el Fiscal General, Mario Uribe, subrayó que "el Ministerio Público está desarrollando tareas especificas para superar la demora en la  tramitación de los procesos que involucran a niños, niñas y adolescentes y en lo que hace a, evitar la re victimización".

    Asimismo dijo que se ha creado una unidad especializada en la "persecución de trata y tráfico de seres humanos, delitos contra libertad sexual en razón de género".

     Mientras que el diputado Javier Zabaleta, representando al Órgano Legislativo, anunció que se están trabajando otras leyes, como del nuevo Código Niña, Niño Adolescente, plan nacional de la infancia y de justicia penal juvenil, que esperan aprobar hasta noviembre próximo.

      El parlamentario admitió que hay temas pendientes aún no resueltos, como de la desnutrición, el tema del trabajo infantil, sin embargo, dijo, tenemos la esperanza de concluir en los siguientes meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...