Páginas

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE EL ALTO BRINDA UN INFORME SOBRE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

EL PRESIDENTE DE YPFB, CARLOS VILLEGAS, HABLA SOBRE EL CASO DE CORRUPCIÓN EN LA ESTATAL PETROLERA

EL MINISTRO DE CULTURAS HABLA SOBRE EL DAKAR 2015, CIUDAD MARAVILLA, LA UNESCO Y YPFB

NUEVO PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN EN YPFB

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, HABLA LA MINISTRA, NARDY SUXO

LA PAZ, CIUDAD MARAVILLA Y AHORA QUE TRABAJO DEBE HABER DE LAS AUTORIDADES Y CIUDADANÍA

miércoles, 3 de octubre de 2012

DEFENSORÍA PIDE SANCIÓN A RESPONSABLES DEL DECESO DE ADULTO MAYOR EN COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo tras la verificación del centro geriátrico clandestino, en Cochabamba, donde Erlin Lara Orellana (73) presumiblemente fue víctima de violencia que le provocó la muerte, según la denuncia de los familiares, pidió la sanción a los responsables.


El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, lamentó el fallecimiento del adulto mayor y condenó que estos hechos ocurran en lugares donde se confía el cuidado de personas que por su condición de adultos mayores requieren un trato especial, humanitario y cálido.

Villena dijo que tras la verificación defensorial se emitió un recordatorio de deberes respecto al trato que se debe brindar a los adultos mayores y la institución estatal hará un seguimiento riguroso al caso para que “los responsables sean sancionados”.

La Representación Defensorial de Cochabamba también realiza el seguimiento al proceso de investigación del caso, que inició el Ministerio Público contra los supuestos responsables por el delito de lesiones graves seguida de muerte.

El 27 de septiembre, en Sucre, Villena entregó a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca un proyecto de Reglamento de Funcionamiento de Centros Geriátricos que fue elaborado conjuntamente con las organizaciones vinculadas a los adultos mayores.

“Esta propuesta busca, justamente, evitar  este tipo de hechos, busca que en esos centros para adultos mayores se hagan cargo de su cuidado respetando sus derechos y no vulnerándolos y menos incurriendo en maltratos físicos”, señaló.

El objetivo de la norma es regular los requisitos, condiciones y procedimientos de apertura y funcionamiento de centros geriátricos públicos, privados y mixtos, con o sin fines de lucro, que funcionen en Chuquisaca.

La Paz, 3 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...