@ANBOLIVIA: CONFIRMAN EXPORTACIÓN DE 300.000 TA DE SOYA A BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de octubre de 2012

CONFIRMAN EXPORTACIÓN DE 300.000 TA DE SOYA A BRASIL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ronald Quispe, confirmó el jueves en Santa Cruz la coronación de las gestiones para la exportación de 300.000 toneladas de soya a Brasil.


    "Tenemos la posibilidad de exportar al Brasil, después de haber cumplido los requisitos fitosanitarios, 300.000 toneladas de soya, soya certificada. De acuerdo a la producción que tenemos los productores podrán negociar otros volúmenes en las próximas campañas, dependiendo de la demanda del Brasil", explicó a los periodistas.

    Dijo también que el Gobierno ve como trascendente el crecimiento de la producción de soya y otros productos en la región, que favorecerá a  la alimentación de los países vecinos.

    Por su parte el embajador del Brasil en La Paz, Marcel Viato, felicitó a Bolivia por fortalecer la producción del país, que beneficia a los bolivianos y al mundo como la mejor manera de fortalecer la unidad en Latinoamérica.

     "Felicitar a Bolivia por una tan importante producción de alimentos. Decir que vemos con gran satisfacción que Bolivia fortalece su potencial como un gran productor de alimentos para el mundo, más allá de atender la revolución productiva del gobierno del presidente Evo Morales, esta normativa es la mejor manera de plasmar la alianza estratégica entre nuestros países. No me puedo imaginar una alianza más importante que la alimentaria", dijo.

    A su turno el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Demetrio Pérez, explicó que la exportación de soya a Brasil alivia a los productores del oriente de Bolivia.

     "Para nosotros como institución y para los productores, este es un gran alivio principalmente para el pequeño productor, quien es el más sensible. Esto nos pone más tranquilos, con la recesión de soya que se nos viene en la campaña de invierno. En total tenemos más de 2,4 millones de toneladas a disposición, prácticamente la capacidad de acopio ha sido rebasada. Como productores necesitamos ampliar el cupo de exportaciones al igual que al Brasil o más", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...