@ANBOLIVIA: DIRECCIÓN DE FORESTACIÓN REGISTRA 799 FOCOS DE CALOR EN CUATRO REGIONES DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

DIRECCIÓN DE FORESTACIÓN REGISTRA 799 FOCOS DE CALOR EN CUATRO REGIONES DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Forestación, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Vladimir Colque, informó el miércoles que esa dirección registró 799 focos de calor en la región oriental del país.


    "Informar que en los últimos días se han registrados focos de calor en un número de 799 en la región oriental de país, los cuales redujeron según los datos anteriores que registraron mil focos de calor", informó a los periodistas.

    Explicó que el reporte del pasado martes, señala que de los 799 focos de calor, 275 se registraron en Santa Cruz, 325 en Beni, 70 en Cochabamba y 55 en Pando.

    "Estos son datos variables de un día para otro ya que en el Beni se registró el pasado lunes 83 focos de calor, pero ayer (martes) tuvimos un registro de 325, son fenómenos naturales que se producen por el cambio climático y queremos mitigar, siendo que desde hace dos años se ha registrado una disminución de los focos de calor", manifestó.

    Para hacer frente a esta situación, dijo Colque se realizan cursos y talleres de capacitación para tratar de evitar los incendios producidos por los focos de calor, esto en coordinación con las gobernaciones, municipios y con las unidades militares de cada región.

    "Hay que aunar esfuerzos y ver estrategias para que en los posterior se pueda reducir los focos de calor, como se ha visto el año pasado, cuando se redujeron los focos de calor", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...