@ANBOLIVIA: PRODUCTORES CRUCEÑOS ALERTAN SOBRE LA ESCASEZ DE CÍTRICOS POR LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

PRODUCTORES CRUCEÑOS ALERTAN SOBRE LA ESCASEZ DE CÍTRICOS POR LA SEQUÍA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los productores de cítricos advirtieron que está en riesgo la cosecha de 2013 y en consecuencia existe la posibilidad de una escasez de esos productos debido a la aguda sequía que afecta a gran parte del departamento de Santa Cruz, por lo que pidieron ayuda a la Gobernación y a los municipios cruceños a fin de paliar los efectos de la falta de lluvias.


El presidente de la Federación Departamental de Productores de Hortaliza, Frutas y Tubérculos (FEDEHFRUT), Noé Morón, dijo que la producción de lima, mandarina, naranja y limón están siendo afectadas en los municipios de Yapacaní, Buena Vista, Santa Fe y Bella Vista, puesto que no llueve hace bastante tiempo en esas zonas.

Señaló que solicitaron ayuda a las autoridades porque la situación de los pequeños productores es cada vez más insostenible debido a la falta de agua y adelantó que será imposible cumplir con el pago de los créditos otorgados al sector por los bancos.

Insistió en que el gobierno nacional cumpla de una vez con la implementación del seguro agrícola, que fue una promesa electoral en la campaña electoral del presidente Evo Morales.

“Si seguimos así la producción de los cítricos se será afectada en el 2013, la sequia está agobiando a los productores y las autoridades deben ayudarnos”, concluyó.

Santa Cruz, 5 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...