@ANBOLIVIA: CONAI RECOMIENDA ORIENTAR A EVO SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de octubre de 2012

CONAI RECOMIENDA ORIENTAR A EVO SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de Fortalecimiento Político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Manari Ushigua, recomendó que el presidente Evo Morales sea orientado para respetar los derechos de los pueblos indígenas, tras conocer en un foro las denuncias de organizaciones del país que el gobierno actual vulnera sus derechos.


Ushiga dijo que deben ser las propias bases indígenas quienes se deben encargar de esta tarea porque tanto el gobierno nacional como de otros países no deben olvidar sus compromiso con los pueblos.

“Al escuchar eso (vulneración de derechos indígenas) es algo preocupante, los gobernantes deberían revisar su plan de gobierno y revisar sus luchas y no deben salir de la línea de lucha de transformación de un estado uninacional a un estado plurinacional (…) la organización base no debería soltar al compañero y debería ayudar a orientar porque si dejamos solo las visiones política que se lograron en las grandes luchas se desorientan”, declaró el originario a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Constitución que no se respeta en Ecuador

Manari Ushigua señaló que al igual que en Bolivia, en Ecuador ocurre lo mismo porque el presidente Rafael Correa no los escucha. “En Ecuador estamos viviendo de la misma forma. Nuestra Constitución habla de derechos, habla de Estado Plurinacional de derecho colectivo, habla de buen vivir, habla de derecho de la naturaleza pero no se está gobernando a favor de esos derechos”, lamentó el indígena.    

El Indígena mostén del departamento de La Paz, Marcelino Chaerique, lamentó que en el actual gobierno el movimiento indígena esté debilitado y responsabilizó de ello al Primer Mandatario y su entorno. Chaerique calificó esta situación de discriminación.

“Es una discriminación no tomar en cuenta nuestros derechos, no considerar lo que nosotros tratamos de decir que lo que se hace no es correcto”, puntualizó.

La Paz, 5 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...