@ANBOLIVIA: INDÍGENAS PIDEN SUPENDER EL CENSO HASTA SOLUCIONARSE EL CONFLICTO DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de octubre de 2012

INDÍGENAS PIDEN SUPENDER EL CENSO HASTA SOLUCIONARSE EL CONFLICTO DEL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Subcentral Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, informó este miércoles que los pobladores de la zona ecológica piden al Instituto Nacional de Estadística (INE) que suspenda el censo de población y vivienda, previsto para noviembre de este año. 


Vargas, en conferencia de prensa, dijo que antes de la encuesta el gobierno del presidente Evo Morales deber resolver el conflicto que se vive en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), debido a la “consulta no concertada”.

“El INE debe suspender el censo porque este no es el momento y antes el gobierno debe resolver el problema de la consulta”, aseveró el dirigente. 

Explicó que los indígenas del Parque temen que el proceso sirva sólo para conocer si las TCO son pobladas o no y así el gobierno aprovechar el informe para la reversión de los territorios indígenas a favor de los sectores campesinos y colonizadores. 

Señaló que no temen percibir recurso de los gobiernos municipales y departamentales porque en la actualidad no se benefician con ningún presupuesto. 

“Cuándo hemos recibido, ni el municipio de San Ignacio de Moxos nos ha dado un centavo”, protestó.

Desde el INE se informó que “definitivamente” algunas comunidades del TIPNIS no serán parte del censo porque que se resisten al mismo, debido a una mala información.

La Paz, 3 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...