@ANBOLIVIA: ARGENTINA: NOMBRAN DOCTOR HONORIS CAUSA A VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de octubre de 2012

ARGENTINA: NOMBRAN DOCTOR HONORIS CAUSA A VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA


BUENOS AIRES Y LA PAZ (ANB / ABI).- La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina entregó el sábado el título de Doctor Honoris Causa al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en reconocimiento a su trayectoria académica y política por los derechos indígenas y obreros.

     El máximo galardón que otorga esa casa superior de estudios fue entregado al dignatario boliviano por el rector Carlos Ruta, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete de la UNSAM, con la presencia de importantes personalidades de la política argentina y autoridades municipales que lo declararon "visitante ilustre"

    "Ese reconocimiento que me ha entregado el rector Carlos, lo asumo con un reconocimiento a esos hombres y mujeres laboriosos de nuestras patria, a esa gente sencilla (...) que tanto ha sufrido y que ahora tanto está haciendo para nuestra patria, para cambiar el continente y para cambiar el mundo. Usted me ha entregado un reconocimiento para ellos", dijo García Linera.

    Esa autoridad cerró el evento con una conferencia sobre las reformas del Estado boliviano.

    En la víspera, el vicepresidente argentino y titular del Senado, Amado Boudou, entregó a su homólogo boliviano la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a su aporte social e intelectual a la comunidad.

    En esa ceremonia que se realizó en el Congreso de la República de Argentina, García Linera llamó a los gobiernos de América Latina a perfilar la creación de un "Estado continente plurinacional" con miras a enfrentar el siglo XXI y posicionar a la región latinoamericana como vanguardia del mundo.

    "Creo que, como nunca en estos 100 años, es posible soñar con un Estado regional. Apostemos a un tipo de Estado Continente de muchas naciones, un Estado Plurinacional pero a nivel continental que en ciertos ámbitos de la economía, del comercio, cree un plataforma unificada que nos permita incidir en la definición de precios" en el mercado intercontinental o a nivel de los bloques regionales", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...