@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO SE REÚNE CON DIRIGENTES VECINALES PARA RETOMAR LA ADMINISTRACIÓN DE LAS CANCHAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO SE REÚNE CON DIRIGENTES VECINALES PARA RETOMAR LA ADMINISTRACIÓN DE LAS CANCHAS


Director de Deportes El Alto, Edgar Maráz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Maráz, Director Municipal de Deportes El Alto markatxa arst´awayixa sasinxa aruskisipkiwa juntas vecinales uksankirinakampixa ukhamata kutkatayasiñatakixa antt´aña canchanaka wawanakataki ukhamaraki wayn tawaqunakatakixa.


El Director Municipal de Promoción del Deporte de El Alto, Edgar Maraz, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene reuniéndose con algunos dirigentes vecinales para retomar la administración de los escenarios deportivos municipales en el marco del ‘Proyecto Canchas Sin Candado’, actualmente las juntas vecinales administran las canchas que construye la municipalidad.

Maráz exteriorizó su preocupación porque algunas juntas vecinales y ligas deportivas administran de mala manera los escenarios deportivos sin permitir el ingreso de la niñez a estas canchas, por el contrario priorizan el alquiler a sindicatos de transportistas, fábricas y otras. Precisó que los recursos recolectados no son transparentados ni utilizandos en el mantenimiento de estos predios.

“Las juntas vecinales y ligas deportivas no dan prioridad a los niños, al contrario son los que primero ven los alquileres para poder abrir los candados que tienen la mayoría de las canchas”, afirmó Maráz.

La autoridad manifestó que su despacho viene trabajando el reglamento del ‘Proyecto Canchas Sin Candado’ en la cual se establecerá las medidas que asumirán para retomar la administración de los escenarios deportivos municipales.

A criterio de Maráz los campos deportivos que construyeron la municipalidad y el Gobierno Nacional son para el sano esparcimiento de la niñez, la adolescencia y la juventud, además de motivar e impulsar la práctica del deporte en está ciudad con el objetivo de mejorar el nivel.

Las canchas administradas por la alcaldía

La alcaldía sólo administra cuatro campos deportivos, entre ellos; el Estadio Andino ‘Cosmos 79’, el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja de El Alto, el Multifuncional de Ciudad Satélite y el Multifuncional de Río Seco. Aclaró que aún falta por recuperar la administración de 14 canchas de Césped Sintético entregada recientemente y varias escenarios deportivos zonales.

Los niños, las niñas y los adolescentes ingresan gratuitamente a estos escenarios deportivos para realizar diferentes competiciones y el entrenamiento para las Escuelas Deportivas Municipales.

El alquiler de estos campos deportivos es 13 bolivianos la hora para las instituciones ó ligas deportivas privadas y 100 bolivianos el uso del Estadio Andino Cosmos 79.

El Alto, 02 Octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...