@ANBOLIVIA: SEGIP EL ALTO REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA EMISIÓN DE CÉDULAS CONTRA DE LA TRATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

SEGIP EL ALTO REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA EMISIÓN DE CÉDULAS CONTRA DE LA TRATA


Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, Director Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa qhananchiwa aka qhipha urunakanxa jak´atawa uñxapxi apst´asiñataki Cédulas de Identidad ukhamata jan yaqhipa tayk awkinakax salqampiki aspsuxañapataki documentonaka jan int´ata wawanakataki, ukhamata chaqt´ayañatakixa Trata y Tráfico de Personas.  


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal Regional El Alto (SEGIP), Pedro Echeverría, explicó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que una de las medidas de seguridad es la presentación de los documentos personales actualizados del padre ó madre de familia al momento de realizar el trámite de obtención de la Cédula de Identidad del niño ó niña, está con el objetivo de evitar la Trata y Tráfico de Personas mediante la verificación de la paternidad y la maternidad de los menores.

“Queremos evitar la suplantación de algún familiar ó algún conocido, porque en El Alto hemos conocido ese fenómeno, hay muchos niños y niñas que viven en compañía de los supuestos tíos”, afirmó Echeverría.

Según Echeverría algunos familiares intentan suplantar a sus presuntos hijos e hijas trayendo niños y niñas del área rural para obtener la Cédula de Identidad de otro menor de edad, por ello solicitó a los padres y madres de familia realizar personalmente el trámite de Obtención del documento de identidad.

La autoridad aclaró que los padres y madres de familia necesariamente deben contar con su documento actualizado para realizar el trámite de obtención de la Cédula de Identidad del niño ó niña.

El Alto, 02 Octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...