@ANBOLIVIA: MAGISTERIO CONFIRMA EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA PARA EL SÁBADO 6 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

MAGISTERIO CONFIRMA EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA PARA EL SÁBADO 6 DE OCTUBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano, Federico Pinaya, confirmó para el sábado 6 de octubre el examen de ascenso de categoría, luego de tres postergaciones de la fecha.


    "Los encargados de esta prueba del Ministerio de Ecuación nos informan que están plenamente confirmados los exámenes de ascenso de categoría, todo está listo y preparado, está asignado el personal que debe desplazarse por todos los puntos fijados en el país donde se cumplirá la prueba", dijo.

     El dirigente aclaró que el examen tiene como novedad, a diferencia de los anteriores, un cuestionario de 90 preguntas dividido en tres partes, cada una con un puntaje de 30% y el restante para la prueba comunitaria.

    La primera parte está referida, dijo a la normativa general en la que se prioriza la Constitución Política del Estado, la Ley Marcelo Quiroga y otras normas.

    La segunda, a un enfoque general, en base al currículo educativo nacional.

    La tercera, relacionada con las especialidades: inicial, primaria, secundaria, (según el área, matemáticas, lenguaje, etc.) y educación superior.

     La cuarte parte, es la prueba comunitaria que tiene cuatro preguntas, con un valor del 10%.

    Por su parte el dirigente del magisterio paceño, René Pardo, recordó que "este sector estará al margen de la cuarta parte de la prueba por estar en total desacuerdo y que eso fue lo dispuesto por el Ministerio de Educación".

    Indicó que estos exámenes de ascenso de categoría se cumplen anualmente y que cada maestro debe rendir la prueba cada cuatro años.

     "Este retraso supondrá una pérdida para el maestro, porque el pago retroactivo a enero de este año, recién se lo pagará en la próxima gestión y con pérdida del valor adquisitivo de ese beneficio logrado por el ascenso de categoría", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...