@ANBOLIVIA: BONO JUANCITO PINTO SE PAGARÁ DESDE EL 15 DE OCTUBRE Y ALCANZARÁ A MÁS DE UN MILLÓN DE ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

BONO JUANCITO PINTO SE PAGARÁ DESDE EL 15 DE OCTUBRE Y ALCANZARÁ A MÁS DE UN MILLÓN DE ESTUDIANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció el martes que el Bono "Juancito Pinto" de la presente gestión se comenzará a pagar desde el 15 de octubre a más de un millón de estudiantes.


    "Está programado que a partir del 15 de octubre, hasta el  15 de noviembre aproximadamente, estamos haciendo ajustes de que podamos dar una semana más, en los casos de niños que tuvieran algún percance de enfermedad o que hubieran  tenido algún problema para no asistir", explicó a los periodistas.

    Preciso que son 385 millones de bolivianos que se entregarán a un millón, ochenta mil niños en todo el país.

    Asimismo recordó que el pago es único de 200 bolivianos por estudiantes que asistió a clases hasta el mes de septiembre y octubre, sin tomar en cuenta las notas.

    El Ministro de Educación argumentó que se tiene previsto en el cronograma el 21 de  noviembre, día en que se realizará el Censo de Población y Vivienda.

     El Bono Juancito Pinto, que beneficia con 200 bolivianos a niños y niñas de primaria, también favorece a los estudiantes de dos niveles de secundaria.

    El gobierno subrayó que el Bono Juancito Pinto es una política del Gobierno que tiene por objetivo reducir la deserción escolar de niños y niñas del ciclo primario y en el nivel secundario de todas las unidades educativas fiscales.

    Los recursos que solventan ese pago provienen del Tesoro General de la Nación (TGN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...