@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN POLICIAL PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN POLICIAL PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD


Director de Seguridad Ciudadana, Javier Linares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Javier Linares, Director de Seguridad Ciudadana El Alto markatxa qhananchiwa jutïri maraxa lurayapxaniwa mä Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s) ukham sutini kawkhatxa jichhaxa ch´amant´täni chaxwañatakixa inseguridad ciudadana uka tuqi.


El Director Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Javier Linares, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la alcaldía viene gestionando la construcción de la primera Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s) a construirse en la zona Villa Adela del Distrito 3 con el objetivo de reducir los índices de inseguridad ciudadana.

Linares explicó que para la construcción de la primera EPI´s la municipalidad garantizó 2.5 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.

El inicio de obras está previsto para el mes de febrero de la próxima gestión. Luego gestionaran recursos para el equipamiento de las diferentes oficinas.

Según Linares en los próximos cinco años se ejecutará la construcción de otras tres EPI´s distribuidas en el sector Norte, Sur, Este y Oeste.

Cada una de las EPI´s contará con un personal multidisciplinario integrado por la Unidad de Bomberos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Tránsito, Brigada de Protección a la Familiar, la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), la Fiscalia, entre otras.

La edificación de estás EPI´s se encuentra establecida en la Ley de Seguridad Ciudadana.

La construcción de estás EPI´s fueron prometidas por diferentes autoridades municipales y policiales desde el año 2007; sin embargo, hasta el momento ninguna se efectiviza.

El Alto, 02 Octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...