@ANBOLIVIA: YPFB: SINOPEC EJECUTARÁ PROYECTO SÍSMICA 3D ITAGUAZURENDA POR MÁS DE $US 12 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

YPFB: SINOPEC EJECUTARÁ PROYECTO SÍSMICA 3D ITAGUAZURENDA POR MÁS DE $US 12 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Exploración y Explotación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Donald Osinaga, informó el martes que la empresa china Sinopec se adjudicó el proyecto de sísmica 3D Itaguazurenda por más de 12 millones de dólares.


    En teleconferencia, Osinaga explicó que la SINOPEC demostró vasta experiencia en temas de exploración hidrocarburífera y reunió las mejores condiciones, técnicas y económicas, para garantizar el proyecto en Itaguazurenda, en el municipio Charagua del departamento de Santa Cruz.

    "El proyecto ha sido adjudicado por un poco más de 12 millones de dólares y por supuesto la empresa ha demostrado tener experiencia y ha reunido las mejores condiciones y ofertas técnicas y económicas de para realizar este proyecto", indicó.

    Según YPFB, el proyecto se desarrollará en una extensión de 223 kilómetros, en un tiempo aproximado de seis meses.

    La exploración sísmica es un método que se utiliza para conocer la magnitud de los reservorios de gas o petróleo que hay debajo de la tierra y consiste en emitir ondas de sonido a través de generadores de energía que viajan por medio de las capas de rocas y son registradas por unos instrumentos llamados geófonos para su interpretación con sistemas de software especializados.

    El presidente Evo Morales inaugurará mañana (miércoles) el proyecto de sísmica 3D Itaguazurenda, en la población Pueblo Nuevo del Parapetí, municipio Charagua del departamento de Santa Cruz, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...