@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO GESTIONA LA OBRA DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE CALLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO GESTIONA LA OBRA DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE CALLE


Presentaciones juveniles en escuelas de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edwir Siñani, Director Municipal de Juventudes El Alto markatxa arst´awayixa wakt´ayasipkiwa mä proyecto utacht´ayañatakixa Centro de Rehabilitación kawnïr wayn tawaqunakatï jan wali thakhina jiqxatt´asipki ukhamata jan utjañapatakixa inseguridad ciudadana aka markanxa.


El Director Municipal de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani, informó que su despacho viene gestionando la construcción de un Centro de Rehabilitación para la niñez en situación de calle con el objetivo realizar la reinserción social y evitar la inseguridad ciudadana.

Siñani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el proyecto se encuentra en plena conclusión en la Unidad de Juventudes, luego gestionarán los terrenos de construcción y el presupuesto necesario para la edificación de la infraestructura.

La autoridad aclaró que algunos vecinos y vecinas no desean la construcción del Centro de Rehabilitación en sus Distritos por temor a la inseguridad social que generarían algunas personas en situación de calle.

Según Siñani durante este año se incrementó en un 3 por ciento, respecto a la gestión anterior, el consumo de drogas y otros estupefacientes por algunos adolescentes y jóvenes en está ciudad. El consumo se inicia a partir de los 10 años en adelante.

“En la ciudad de El Alto queremos trabajar con la visión de rehabilitar y hacer la reinserción social y para eso queremos una infraestructura que se adecue a la sociedad, por eso estamos un viendo plantel profesional que rehabilite a la adolescencia y juventud”, manifestó Siñani.

A criterio de Siñani también trabajan en la conformación de un equipo multidisciplinario que realizará las terapias para la reinserción social a través de talleres ocupacionales. Actualmente en El Alto existen personas en situación de calle, el consumo de drogas, estupefacientes, bebidas alcohólicas, inhalantes y otras.

La municipalidad lanzará la convocatoria a un concurso de maquetas junto a la carrera de Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para la selección del mejor Centro de Rehabilitación.

El Alto, 02 Octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...