@ANBOLIVIA: LOS DOCENTES DE EL ALTO ENTREGAN BOLETINES DE CALIFICACIÓN DE ESTUDIANTES A SUS PADRES Y MADRES DE FAMILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

LOS DOCENTES DE EL ALTO ENTREGAN BOLETINES DE CALIFICACIÓN DE ESTUDIANTES A SUS PADRES Y MADRES DE FAMILIA


El Distrital de El Alto, Valentín Llanos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Valentín Llanos, Dirección Distrital sector Norte El Alto markatxa arst´awayixa taqi yatichañ utanakanxa yatichirinakaxa luqt´asipkiwa boletines de calificaciones payïri trimestre ukata ukhamata tayk awkinakax yanapt´axañapataki yatiqirinakaruxa jan reprobación uk utjañapatakixa.  


El Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto, Valentín Llanos, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los Docentes ó Asesores de grados entregaron los boletines de calificaciones del II Trimestre Escolar de los estudiantes a sus padres y madres de familia con el objetivo de que entre toda la familia se sensibilicen sobre el desempeño logrado por el estudiante.

Llanos exhortó a algunos Directores y Docentes de Aula entregar los boletines de calificaciones para que el estudiante, el padre y la madre de familia se encuentren concientes del rendimiento escolar del hijo e hija y optimicen el apoyo familiar al educando para que los estudiantes recuperen en algunas materias reprobadas.

“Los padres y madres de familia deben conocer las calificaciones de sus hijos e hijas para que en el III Trimestre no tengan reprobaciones”, señaló Llanos.

Según la autoridad con la entrega de calificaciones escolares concluye el II Trimestre e inicia el último periodo escolar. Precisó que algunos padres y madres de familia descuidan a sus hijos e hijas y sólo aparecen a la finalización de la gestión escolar y se sorprenden cuando el estudiante reprobó en varias materias, por lo cual aconsejó preocuparse antes.

También, Llanos recomendó a los Docentes utilizar estrategias lúdicas y materiales de apoyo escolar para tener mayor cantidad de estudiantes aprobados y en lo mínimo reprobados.

A criterio de Llanos la Dirección Distrital de El Alto realiza periódicamente capacitaciones a los Docentes, en coordinación con otras instituciones, en el marco de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

La Ley de Educación Nº 70 establece un modelo educativo Descolonizador, Intra Intercultural, Plurilingüe, Sociocomunitaria y Productiva, Científica, Técnica y Tecnológica.

El Alto, 02 Octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...