@ANBOLIVIA: BRASIL INCREMENTÓ EN SEPTIEMBRE 27 % DEMANDA DE GAS NATURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

BRASIL INCREMENTÓ EN SEPTIEMBRE 27 % DEMANDA DE GAS NATURAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el martes que Brasil incrementó en septiembre 27 % de la demanda en gas natural, en relación al mes de agosto.


    Arnez explicó que Bolivia exportó en septiembre al mercado brasileño alrededor de 911,5 millones de metros cúbicos mes (MMmcm) de gas natural, 241 MMmcm más, que en el mes de agosto, cuando se enviaron 669,9 MMmcm.

    "Con el mercado de Brasil tenemos un escenario muy favorable, porque en comparación al mes de agosto cuando exportamos 669,9 millones de metros cúbicos mes (MMmcm), en el mes de septiembre subió a 911,5 MMmcm", explicó Arnez, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

    Arnez explicó que el incremento se debe a la creciente demanda en la generación de electricidad, en base a gas natural en el vecino país.

    "Por ende, pasa a solicitar más del mercado boliviano para poder abastecer parte de su demanda", agregó.

    Según el Ministerio de Hidrocarburos, Bolivia percibió en agosto, por la exportación de gas a Brasil, alrededor de 228 millones de dólares, recursos que se incrementaron en el mes de septiembre a 311 millones de dólares.

    "En lo que se refiere a la producción de gas natural en el país, el mes de septiembre fue de 1.667,4 MMmcm, lo que cubrió la demanda del mercado interno y de exportación. La producción se van incrementando según el escenario de oferta y demanda, priorizando el mercado interno", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...