@ANBOLIVIA: BRASIL ENTREGARÁ DOS DE LOS CUATRO HELICÓPTEROS COMPROMETIDOS PARA APUNTALAR LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

BRASIL ENTREGARÁ DOS DE LOS CUATRO HELICÓPTEROS COMPROMETIDOS PARA APUNTALAR LUCHA ANTIDROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Liborio Flores, confirmó que el gobierno brasileño entregará el miércoles en la ciudad de Santa Cruz dos de los cuatro helicópteros comprometidos para apuntalar la lucha antidroga boliviana.


    "Este miércoles recibiremos dos de los cuatro helicópteros que está cediendo la Fuerza Aérea del Brasil a su similar de Bolivia, después de que el Congreso Nacional brasileño aprobó este año la donación de esas naves de ala rotatoria especializadas en la lucha contra el narcotráfico", explicó el jefe militar.

    Precisó que se trata de dos aeronaves HN1-H Iroquois, que se entregarán  a la Fuerza de Tarea "Diablos Rojos" con base en Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

    En la entrega de los dos helicópteros participarán el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, el ministro de Defensa de Brasil y el Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil.

    "Las naves militares de fabricación norteamericana similar a las que son tripuladas por nuestros Diablos Rojos reforzarán la lucha contra el narcotráfico especialmente en la frontera binacional de Bolivia y Brasil", subrayó el Comandante de la Fuerza Área de Bolivia.

    Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, desde Guatemala, donde participa en una reunión internacional antidroga, dijo que la donación forma parte de un convenio bilateral y del trabajo de la Comisión Mixta Boliviano-Brasileña.

    El Jefe Antidroga, agradeció a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por concretar el compromiso asumido en 2011 para la donación de cuatro helicópteros.

    Por otra parte, informó que están avanzados los compromisos para la utilización de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), para controlar el espacio aéreo.

    "En los próximos meses contaremos con el apoyo importante de esa tecnología, en la medida que va a servir para detectar dónde es que se generan los ilícitos, sobre todo, cuidar el espacio aéreo de nuestro país", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...