@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO PÉREZ: EL POLICÍA RESCATADO FUE TORTURADO Y GOLPEADO SALVAJEMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

VICEMINISTRO PÉREZ: EL POLICÍA RESCATADO FUE TORTURADO Y GOLPEADO SALVAJEMENTE


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que el policía Herbert Pérez fue brutalmente golpeado por sus captores en la zona de Mallku Q’ota, Norte Potospor lo que necesita un tratamiento especial.

El policía “ha sido torturado y golpeado salvajemente; que necesita reposar, han hecho algunos estudios (preliminares), y en este momento tienen que hacer una tomografía porque ha recibido dos piedrazos en la cabeza”, afirmó.

El secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, afirmó que el comandante de la Policía Departamental, coronel Ramiro Cossio “ha cometido un gran error” en la incursión a la zona, incluso puso en peligro el diálogo.

La autoridad gubernamental confirmó que el Órgano Ejecutivo se comprometió a no iniciar los procesos judiciales a los comunarios de Mallku Q’ota, pero hay instancias independientes; además, el Comando General de la Policía está viendo el caso, adelantó.

Pérez, en conferencia de prensa en Oruro, reveló que ingresaron 500 policías entre ellos los efectivos de élite del Grupo Delta, el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y los bomberos. 

Elena Argandoña, la representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), ratificó que el comunario José Mamani Mamani murió por herida de bala.

Mientras, la empresa canadiense SouthAmericanSilver ya adelantó un inicio de proceso judicial a los comunarios de la zona en conflicto minero por la retención de sus funcionarios.

Potosí, 9 julio 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...