@ANBOLIVIA: RESPONSABILIZAN A CANADIENSE SILVER POR CONFLICTO EN MALLKU Q’OTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

RESPONSABILIZAN A CANADIENSE SILVER POR CONFLICTO EN MALLKU Q’OTA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, denunció hoy que la empresa canadiense South American Silver, encargada de la empresa minera Mallku Q’ota, es responsable del conflicto generado en el lugar, que concluyó con el saldo de un comunario muerto, por no entregar un informe real sobre la cantidad de oro existente en el yacimiento del mismo nombre.

“El hecho de que ellos (empresa Silver) hayan mentido, no han dado en su reporte la existencia del oro, porque eso es uno de los factores que ha generado codicia en este momento, porque hay algunos compañeros que están explotando ilegalmente ese recurso y eso no han dado a conocer ellos”, sostuvo el funcionario.

Agregó que en adelante, el Ministerio de Minería y Metalurgia se hará cargo de los análisis correspondientes para identificar los tipos de minerales y las cantidades existentes. 

El informe de la South American Silver, que encara la exploración en Mallku Q’ota, señala que se trata de un yacimiento de clase mundial,  con unas 485 millones de toneladas de minerales, que de acuerdo al gobernador potosino ya no será posible que la empresa explote.

La canadiense obtuvo la concesión de Mallku Q’ota en 2006 y tenía previsto invertir hasta 2015 50 millones de dólares, a fin de negociar luego el contrato de explotación del yacimiento.

Potosí, 9 julio 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...