@ANBOLIVIA: NUEVA CI INCLUIRÁ ALERGIAS DEL CIUDADANO Y BUSCAN ELIMINAR EL ESTADO CIVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de julio de 2012

NUEVA CI INCLUIRÁ ALERGIAS DEL CIUDADANO Y BUSCAN ELIMINAR EL ESTADO CIVIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La nueva cédula de identidad tendrá chip de seguridad, incluirá tipo de sangre y alergias de la persona, pero por el momento se analiza la conveniencia de incluir datos sobre el estado civil y domicilio de la persona.

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, reveló este domingo algunos detalles sobre el nuevo carnet, que probablemente sea elaborado en material de policarbonato o PVC.

La autoridad señaló que la inclusión del grupo sanguíneo y algunas alergias que tiene la persona sobre ciertos medicamentos, permitirá una pronta atención efectiva en caso de emergencia.

“El documento va a convertirse en una referencia para centros hospitalarios y veremos la forma cómo la efectivizamos. Es básico todo esto y fundamental”, apuntó.

Aún no existe una definición sobre a conveniencia o n o de mantener los datos del estado civil y domicilio. Un importante sector ciudadano se inclina para eliminar el lugar de residencia de la persona, por razones de seguridad.

“Son temas sensibles y que ameritan un estudio profundo. Mucho depende de tipo de uso que en su momentos e lo puede dar a un documento, pero también están esas otras figuras legales”, agregó.

Según las previsiones del SEGIP, se espera que hasta agosto ya se implemente el nuevo carnet, porque  el diseño ya fue presentado al presidente Evo Morales.

Características

El chip de seguridad contendrá información valiosa que permitirá verificar la situación de filiación del ciudadano.

Por convenios internacionales a nivel de la Comunidad Andina de Naciones y del Mercosur, el carnet se convertirá en documento para trámites migratorios. Es decir, ya no se requerirá el pasaporte ni el llenado de una papeleta.

 La nueva cédula ya no contendrá la firma de autoridades de Identificación, pero sí de la persona, esto con la finalidad de verificar en la oficina que así lo exija. Además incluirá hologramas y barras de seguridad.

Fraude de identidad

El director del SEGIP, Antonio Costas, dijo que el fraude de identidad será una cosa del pasado, con los nuevos mecanismos de seguridad que se aplican y acuerdos alcanzados con diversas instituciones, entre ellas el sistema bancario.

Indicó que los oficiales de crédito, si tienen una sospecha sobre una persona, inmediatamente podrán acceder a la base de datos y si a duda persiste, las oficinas de esta nueva institución de identificaciones se convierten en un nuevo filtro.

“Si una persona quiere prestarse y un funcionario de banco observara los datos de la cédula y si tiene una sospecha, el funcionario ingresa a la base de datos. Saca fotografía y lo despacha la duda al Segip, si es que su cédula tiene observación. El Segip verifica si hay anomalía”, dijo.

La Paz, 8 julio 2012-A.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...