@ANBOLIVIA: LAS DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE EL ALTO REGISTRAN 8.334 CASOS DE VIOLENTA INFANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

LAS DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE EL ALTO REGISTRAN 8.334 CASOS DE VIOLENTA INFANTIL


Responsable de Defensorias, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa urutjamawa chhujrinchawinakaxa wawanak tuqirux miratataski satäkis aka violencia infantil ukaxa ukatxa kullaka Gaby Flores, jilïr irpirixa aka Dirección de Asuntos Generacionales El Alto markatxa iwxti tayk awkinakarux jan nuwapxañapataki wawanakaparux.

La Directora de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Gaby Flores, informó el lunes que hasta el primer semestre de está gestión las diferentes Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto (DNA) registraron un total de 8.334 casos de violencia infantil, entre los abandonos, los maltratos físicos, la violencia psicológica, la violencia sexual, el rapto de niños y otras.

Flores, explicó que de los 8.334 casos de tipologías de violencia, 713 casos pertenecen a los abandonos infantiles, de ellos 301 casos se dieron en niños y niñas de de 0 a 11 años de edad y 258 casos en niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

La mayoría de los niños abandonados son mujercitas con 358 niñas y 355 varoncitos.

En cuanto a la tipología del maltrato se registró 856 casos. El mayor porcentaje fue victima del maltrato físico en niños y niñas de 6 a 11 años de edad.

También, Flores, aclaró que se registró 500 casos de violación a los niños, las niñas y los adolescentes en el hogar y la calle, razón por la cual organiza para el mes de septiembre la masiva campaña de vacunación simbólica contra todo tipo de maltrato contra la niñez y adolescencia.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...