@ANBOLIVIA: LA PRESIDENTA DE ARGENTINA LLEGA A COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de julio de 2012

LA PRESIDENTA DE ARGENTINA LLEGA A COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó el martes por la tarde a la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, para un encuentro bilateral con su par boliviano Evo Morales en el marco de una visita oficial de menos de un día.

     "Estamos muy contentos estar aquí; es estar un poco en la Argentina", afirmó la Jefe de Estado argentino en una alocución.

    El avión de la Presidencia de Argentina carreteó hacia las 17h09 en la franja del aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba,  de la ciudad de Cochabamba, a 400 km de La Paz.

     Fernández de Kirchner y Morales repasarán la agenda bilateral centrada en la compra venta de gas natural boliviano, integración binacional, interculturalidad y migración.

    Bolivia vende a Argentina un promedio diario de 7,7 millones de metros cúbicos de gas natural.

    Argentina acoge a la mayor comunidad boliviana en el extranjero, cifrada en poco más de 350.000 habitantes, según datos oficiales, y cerca de 1,5 millones de personas, según estimaciones extraoficiales.

    Morales Y Fernández de Kirchner se entrevistarán de manera oficial el miércoles por la mañana. La mandataria argentina emprenderá el regreso a su país horas después.

    El canciller boliviano David Choquehuanca fue a recibirle al pie del avión oficial de la República Argentina.

    La mandataria pasó revista a una formación de la escolta presidencial boliviana Colorados de Bolivia, que le rindió honores a su investidura

    La jefe de Estado argentino llegó en compañía del canciller de ese país Héctor Timermann.

    Un conjunto de folcloristas ejecutó aires autóctonos para recibir a la dignataria y el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, le entregó las llaves de la ciudad, al tiempo de declararle huésped ilustre, lo mismo que el gobernador del Departamento, Edmundo Novillo.

    Mujeres quechuas le entregaron obsequios en el umbral de un portal de flores instalado en las puertas de las instalaciones aeroportuarias que flanquean el acceso al salón VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...