@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE LA PAZ DISTRIBUYE GRATUITAMENTE ARTEFACTOS SANITARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE LA PAZ DISTRIBUYE GRATUITAMENTE ARTEFACTOS SANITARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Inodoros, duchas y lavamanos fueron entregados gratuitamente por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño a habitantes de Villa de las Nieves.

Según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), la dotación es parte del trabajo del Programa municipal en la zona donde se ejecuta un proyecto de mejoramiento integral físico y social que en las próximas semanas será concluido y entregado a la comunidad.

“Parte del objetivo del Programa es mejorar la calidad de vida y esto es lo que estamos haciendo al darles artefactos sanitarios para que los habitantes de Villa de las Nieves vivan más dignamente teniendo servicios sanitarios dentro de sus viviendas”, manifestó Renzo Vivoda, Sub gerente de proyectos con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Un diagnóstico social previo realizado en la zona ubicada en el macrodistrito Periférica, reveló que una gran parte de las viviendas no contaban con servicios sanitarios y algunas de ellas tenían solo pozos sépticos y baños turcos por lo que el Programa definió como parte de su estrategia de intervención, mejorar estas precarias condiciones de habitabilidad.

“Nosotros también merecemos vivir como la gente del centro o de la zona Sur, con comodidad dentro de nuestras casas y para nuestros hijos, por falta de dinero muchos de los vecinos no podían comprar ni un inodoro”, explicó Marcos Mamani, presidente de la junta vecinal de Villa de las Nieves.

Rejillas, tubería, codos, llaves, niples, cable para la conexión de las duchas y toalleros, fueron también parte de los accesorios sanitarios entregados a las 30 familias que fueron beneficiadas con la mejora de las condiciones sanitarias al interior de sus viviendas.

Cada familia construyó su caseta de baño con el asesoramiento de un equipo técnico del Programa Barrios y Comunidades de Verdad y recibió la dotación de artefactos y accesorios sanitarios que conectarán en breve.

Hasta el momento un total de 4.027 familias de escasos recursos que habitan en 56 zonas transformadas en Barrios de Verdad, fueron beneficiadas con la dotación gratuita de artefactos y accesorios sanitarios mejorando sus condiciones de habitabilidad al interior de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...