@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y LA GOBERNACIÓN FIRMARÁN CONVENIO PARA OBRA DEL ALBERGUE DEL ADULTO MAYOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y LA GOBERNACIÓN FIRMARÁN CONVENIO PARA OBRA DEL ALBERGUE DEL ADULTO MAYOR

Jefe de Unidad, Filemón Castellón(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jutïri llump´aqa paxsina Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa uka kipkaraki Gobernación La Paz tuqitxa siqintapxaniwa mä convenio luräñataki mä Albergue Definitivo jilïr tayk awkinakatakixa, ukhamata jupanakax aka utanakanxa qurpacht´atäñapataki.

El Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto, Filemón Castellón, informó que en el mes de agosto la municipalidad y la Gobernación de La Paz firmarán un convenio interinstitucional para ejecutar la construcción del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’, el cual se ejecutará en la zona Junt´uma del Distrito 8.

Castellón, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó su preocupación porque la urbe alteña no cuenta con ningún Albergue Definitivo para el Adulto Mayor, por lo cual expresó su optimismo para que el proyecto sea firmado en homenaje al Día Nacional del Adulto Mayor, a celebrarse el próximo 26 de agosto.

Según Castellón diariamente en El Alto se registra un promedio de 3 casos de despojo, extravío ó abandono a los adultos mayores por sus familiares, los cuales son acogidos en albergues privados, por ello consideró de vital importancia la ejecución del proyecto del Albergue Definitivo. Está gestión se registró 700 casos de estás tipologías.

Según el proyecto el Albergue Definitivo del Adulto Mayor de El Alto tendrá capacidad para acoger a 150 personas, entre ellas 75 varones y 75 mujeres.

La obra demandará una inversión del 5.5 millones de bolivianos provenientes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con un 30 por ciento y la Gobernación aportará con el 70 por ciento de los recursos. Ambas instituciones garantizaron el financiamiento.

El proyecto inicial del Diseño Final de construcción del ‘Albergue Definitivo del Adulto Mayor’  fue observado por la Gobernación de La Paz quienes redujeron el proyecto de tres a dos plantas por falta de presupuesto en la contraparte departamental.

Por otra parte, Castellón afirmó que el Hogar Privado ‘Yepeto’ fue cerrado temporalmente por brindar maltratos a los adultos mayores que albergaban, además de mejorar las infraestructuras. 

El Alto, 18 de julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...