@ANBOLIVIA: ANUNCIAN INVESTIGACIÓN POR “CORRUPCIÓN” EN EMPRESA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

ANUNCIAN INVESTIGACIÓN POR “CORRUPCIÓN” EN EMPRESA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) designado por la provincia Germán Busch, Ignacio Barbery, entregó este jueves documentación sobre presuntos casos de corrupción, en esa empresa estatal, al jefe de la bancada opositora en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (CN).

“Pedimos que se investiguen los actos de corrupción que se han cometido dentro de la ESM, ya que en la actualidad las personas que han sido cómplices todavía permanecen trabajando en la empresa”, sostuvo Barbery.

El directivo entregó al parlamentario un informe sobre un contrato de la ESM suscrito por el expresidente Sergio Alandia, con el abogado Edward Mollinedo, de 600.000 bolivianos, por el cual se le adelantó al jurista el 30 por ciento sin que supuestamente se hubiera cumplido con el trabajo estipulado.

“Igualmente, vamos a insistir en la denuncia de sobreprecio de 135.000 dólares y documentación fraudulenta en la compra de maquinaria”, señaló.

Dorado se comprometió a impulsar la investigación correspondiente, por lo que exigirá a la ESM informes sobre las adquisiciones realizadas.

El parlamentario también se refirió a la crisis del proyecto Mutún tras la ruptura del contrato entre el gobierno y la Jindal: “pedimos que se haga una nueva licitación de manera inmediata y que no se le siga mintiendo al país”.

Santa Cruz, 19 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...