@ANBOLIVIA: FERNANDO VARGAS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LO HOSTIGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

FERNANDO VARGAS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO LO HOSTIGA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Sub Central del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, denunció que el gobierno lo persigue y acosa, mediante agentes de la inteligencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Ayer, en el trayecto de Santa Cruz a Trinidad, al medio día, agentes de la inteligencia del gobierno persiguió a Vargas y por la tarde lo interrogaron e intentaron hacerle firmar un documento, denunció el dirigente del TIPNIS.

“Después vinieron a requisarme todo, me pidieron que me baje (del autobus) y lo hice. Después me pidieron que firme algo, pero no lo hice. Luego dijeron que puedo continuar (con mi viaje) y se disculparon”, relató Vargas.

Posteriormente, el presidente del TIPNIS, fue interceptado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).  

“Después de salir de la tranca pararon nuevamente (el bus); esta vez, un grupo de la FELCN nos revisaron y al final me preguntaron si estaba de acuerdo con la consulta previa”, contó Vargas. 

Mientras Carlos Fabricano, dirigente cuestionado del TIPNIS, señaló que la dirigencia de la IX Marcha traslada gente de otras regiones para  resistir la “Consulta  Post” a realizarse desde el próximo 29 de julio.


Trinidad, 20 julio 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...