@ANBOLIVIA: LA UNIDAD DE HIGIENE DE EL ALTO ALERTA LA CIRCULACIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIÓN CLANDESTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

LA UNIDAD DE HIGIENE DE EL ALTO ALERTA LA CIRCULACIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIÓN CLANDESTINAS


Jefe de Higiene, Manuel Nina(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Manuel Nina, khithitix irptaskaraki aka Unidad de Higiene El Alto markanxa iwxt´awayiw markachirinakarus yaqhip jan wali empresas de fumigación utjkixa ukanakaw akatjamata sarasipki puestos uka kipkaraki tiendas ukanakarux k´aska umanakampi fumigañataki ukampirusa markachirinakrux salqantiwa kunatixa umampikiwa fumigapxi.

El Jefe de la Unidad de Control Calidad y Sostenibilidad Ecológica e Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Manuel Nina, alertó la circulación de personas que presuntamente pertenecen a empresas de fumigación clandestinas que sorprenden la buena fe de los comerciantes para fumigar con agua el inmueble.

Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), solicitó a los propietarios de tiendas y comercios no dejarse sorprenderse por algunas empresas de fumigación presuntamente clandestinas.

El Responsable pidió a la población exigir a los funcionarios fumigadores la credencial municipal de identificación y un memorando de asignación para la función laboral. Asimismo indicó que la empresa fumigadora, al concluir su trabajo, debe entregar una certificación sanitaria del inmueble al propietario.

Según Nina algunas personas se hacen pasar por funcionarios del municipio de El Alto para realizar una presunta fumigación. Estás fumigaciones deben ser realizarse por el municipio cada tres meses.

La autoridad aseguró que algunas empresas fumigadoras ilegales utilizan el agua, los colorantes y los detergentes para realizar la fumigación de las tiendas y puestos de venta a un precio superior a los 50 bolivianos. Aclaró que las fumigaciones deben realizarse con insecticidas.

“Eso no es garantizado, por eso alertamos nuevamente a la población no se hagan sorprender y más al contrario cuando vean la presencia de esos señores nos llamen al teléfono 2-154479 para tomemos cartas en el asunto”, manifestó Nina.

El funcionario se comprometió a regular las tarifas de fumigación del puesto de comercio, la tienda y otras. Además, indicó que más adelante su despacho publicará una lista de las empresas fumigadoras habilitadas legalmente para este trabajo de desinfección de ambientes.

El Jefe de la Unidad de Higiene aseguró que su despacho identificó a ‘varias’ empresas clandestinas; sin embargo, no precisó el número ni el nombre de ellas.

El Alto, 20 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...