@ANBOLIVIA: IMPUTAN A COSSÍO, PIDEN HIPOTECA DE SUS BIENES Y CONGELAR SUS CUENTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de julio de 2012

IMPUTAN A COSSÍO, PIDEN HIPOTECA DE SUS BIENES Y CONGELAR SUS CUENTAS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del suspendido Gobernador de Tarija, Mario Cossío Cortés, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento Ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Según el Ministerio de Transparencia, la Fiscalía presentó la imputación luego de hallar suficientes indicios en contra Conssío sobre un desmedido incremento de su patrimonio,  durante el ejercicio de la función pública y sobre el  favorecimiento al enriquecimiento ilícito de sus familiares, por distintas transferencias de bienes inmuebles.

Cossío cumplió funciones como Concejal de la Alcaldía de Tarija durante las gestiones 1996 a 2000, como Diputado Nacional el 2002, como Prefecto de Tarija del 2006 al 2010 y como Gobernador de Tarija  el 2010; en el lapso de 1996 al  2010 adquirió aproximadamente 21 inmuebles y de acuerdo al proceso de investigación de la Fiscalía, desde la gestión 2002 hasta la gestión 2008, registro un incremento desmedido de su patrimonio.

Sin embargo, desde la gestión 2008 hasta el 2010 presenta un descenso de su patrimonio, coincidentemente se trata de las gestiones en las cuales es sujeto de diversos procesos penales investigativos, porque habría transferido sus inmuebles a favor de terceros y parientes, entre ellos a su madre, a sus dos hijas y otros.

Por otro lado, se logró determinar que uno de sus inmuebles, ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de Tarija fue construido en el año 2007 valuado en más de medio millón de dólares ($us. 594.841,80). Finalmente, el saldo de uno de  sus créditos otorgado por el Banco de Crédito S.A., fue cancelado en su totalidad con $us75.990.51 en efectivo, antes del cumplimiento del plazo en la gestión 2009.

Con estos indicios, en la imputación se solicitó la aplicación de la medida cautelar de carácter real, consistente en la Hipoteca Legal de todos los bienes de Mario Cossío, así como el congelamiento de sus cuentas y ante el acta de incomparecencia del imputado. También se demandó la declaratoria de rebeldía de Cossío, quien goza de asilo político en Paraguay.

Tarija, 20 julio 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...