@ANBOLIVIA: REVILLA: LA RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR IMPLICA LA SALIDA DE CARROS ANTIGUOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

REVILLA: LA RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR IMPLICA LA SALIDA DE CARROS ANTIGUOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El alcalde Luis Revilla expresó su acuerdo con la renovación del parque automotor que se realizará en La Paz, con la incorporación de mil vehículos, pero también reitero la importancia de dar de baja la misma cantidad de automotores antiguos.
 
“Se tiene que verificar y garantizar que si hay un nuevo vehículo que va a ingresar a funcionar en la ciudad, tienen que salir otros vehículos antiguos, sino no tendría sentido este proceso de renovación”, puntualizó, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Los chóferes sindicalizados de La Paz anunciaron que el Gobierno Nacional les dará un crédito para renovar mil vehículos, en compensación por la construcción del teleférico en La Paz.

Asimismo, el burgomaestre reiteró que esta renovación debe aliviar el tráfico en La Paz y no congestionarlo más de lo que está.

“Si uno compra nuevos vehículos, pero mantiene sus antiguos, por supuesto que no hay ningún beneficio para la ciudad. Seguimos recargando el parque automotor y el congestionamiento en la ciudad”, advirtió.

Recordó que existe una decisión del conjunto de la ciudadanía paceña, de mejorar el transporte público, porque actualmente el servicio del transporte público es pésimo.

Considera que los intereses de los chóferes, que son un sector gremial no pueden imponerse a los que tiene la ciudadanía paceña y que fue expresada en dos cumbres.

“No se puede imponer un sector gremial, con intereses muy particulares al conjunto de los intereses de la ciudadanía y el Gobierno Municipal, va a seguir adelante con el proyecto como está previsto”, señaló.

Además, añadió que la Comuna envió a la ministra de Planificación, Viviana Caro, en febrero de este año, un estudio que hicimos para la renovación del transporte y del parque vehicular de los actuales operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...