@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ANUNCIA PRÓXIMA LLEGADA AL PAÍS DE UN HELICÓPTERO BIMOTOR PARA USO DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

PRESIDENTE ANUNCIA PRÓXIMA LLEGADA AL PAÍS DE UN HELICÓPTERO BIMOTOR PARA USO DEL GOBIERNO


SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que en los próximos días llegará al país un nuevo helicóptero bimotor, adquirido por su Gobierno, que será usado como "herramienta de trabajo" y transporte de altas autoridades.

    "Estos días va a llegar otro helicóptero de dos motores para que haya mayor seguridad. No es lujo que yo viaje en helicóptero (o) en avión, es una necesidad, ahorra tiempo (...) para seguir viajando a atender las demandas que tiene nuestro pueblo", dijo al inaugurar una obra en el municipio de Sacaba, centro de Bolivia.


    El Jefe de Estado enfatizó la urgencia de optimizar la seguridad de las altas autoridades, pero también de incrementar progresivamente el número de aeronaves de servicio y ayuda a la población.


    Refirió que en los primeros años de su gobierno tuvo que recurrir a la cooperación de países como Argentina, Brasil y Venezuela para transportarse y atender también a los ciudadanos bolivianos damnificados por los desastres naturales.


    "Ahora, compañeras y compañeros, nuestro instrumento de trabajo es avioneta y helicópteros", sostuvo.

    El Presidente de Bolivia adquirió en julio de 2010 un nuevo avión presidencial, el Falcon 900 EX Easy, para sus viajes nacionales e internacionales, después de usar como medio de transporte una nave bimotor de más de 30 años de vigencia.


    La compra de ese avión francés, en 38,7 millones de dólares, levantó duras críticas por parte de los opositores, recordó Morales, a tiempo de lamentar que sus detractores sigan pensando que Bolivia debe seguir prestándose helicópteros y aviones para atender a la población.


    Morales subrayó que incluso Argentina y Venezuela perdieron aeronaves y vidas humanas en su afán de cooperar incondicionalmente con Bolivia.


    "Entonces, hermanas y hermanos eso de prestarse va terminando, pero seguramente (la oposición) estos días va a protestar", indicó.


    Morales agregó que este año y en 2013 llegarán nuevos helicópteros para las Fuerza Aérea Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...