@ANBOLIVIA: VECINOS DESCUBREN CUATRO NARCOTÚNELES INTERCONECTADOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

VECINOS DESCUBREN CUATRO NARCOTÚNELES INTERCONECTADOS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (Información tomada de Infobae).- Vecinos de Santa Cruz denunciaron el hallazgo de cuatro pasadizos interconectados. De acuerdo con lo difundido por el diario de Cochabamba, Opinión, los vecinos decidieron investigar ellos mismos y, con sogas, lograron ingresar a los narcotúneles. 

Las dimensiones de la entrada a los pasajes miden aproximadamente 40 centímetros de largo por 40 de ancho, según las primeras investigaciones de los vecinos.

Con toda esta información, convocaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que luego ingresó a los pasadizos y encontró con contenedores, “donde se presume que eran guardados varios precursores que son utilizados para la fabricación de droga”. 

El periódico detalla que éste no es el primer descubrimiento de este tipo en Santa Cruz. En septiembre del año pasado, la Felcn detuvo a dos ciudadanos mexicanos que traficaban droga y que la transportaban en contenedores. Los detenidos alquilaron una empresa de equipo pesado e incluso guardaban la droga en túneles que estaban en el interior de su domicilio. 

La práctica se generalizó en los estados mexicanos fronterizos con los Estados Unidos. A medida que las autoridades estadounidenses aumentan los controles en la superficie, los túneles se han convertido en una táctica importante para el contrabando. 

Desde octubre de 2008, se han encontrado más de 70 túneles transfronterizos, lo que supera el número de descubrimientos en los seis años previos. 

Ahora, la moda llegó hasta Bolivia. Según datos de las Naciones Unidas, éste  es eltercer productor mundial de cocaína, después de Perú y Colombia, y buena parte de su producción y de la cocaína peruana en tránsito termina en mercados brasileños y europeos.

Santa Cruz, 19 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...