@ANBOLIVIA: LOS MUNICIPIOS DE NOR Y SUD YUNGAS INICIAN LA 2DA FASE DE ELECTRIFICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de julio de 2012

LOS MUNICIPIOS DE NOR Y SUD YUNGAS INICIAN LA 2DA FASE DE ELECTRIFICACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Los municipios de Irupana, Cajuata, Yanacachi, Coroico, Coripata y Chulumani se beneficiarán con la ampliación de cobertura del servicio de energía eléctrica, con el proyecto de electrificación Yungas Fase Dos, teniendo un alcance de 112 comunidades y más de 2.000 beneficiarios.

Según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), dentro del proyecto denominado, “Cero Mecheros”, promovido por el Gobierno Central, se inicio la segunda fase de electrificación para los municipios de Nor y Sud Yungas del Departamento de  La Paz, donde se realizara un total aproximado de 305,91 kilómetros de tendidos de líneas de media y baja tensión. Con este trabajo se logrará cubrir del 65% al 84% del total de nor y sud yungas.

“Estamos llegando en mi municipio a 43  comunidades y en todos los Yungas de La Paz a más de 4 mil familias, nosotros hemos llegado con  85% a nivel de luz con un 15% más, Yungas va a tener 100% de electrificación, agradecerle al presidente por las obras y proyectos Bolivia cambia Evo cumple, por los proyectos mi agua y agradecer el hermano gobernador por la fase uno  por que antes de que entre como Gobernador teníamos un 30% de electrificación con el apoyo del Gobernador hemos llegado a la primera fase con un 60% con la segunda fase a un 85%,”  afirmo Clemente Mamani Alcalde de Irupana.

Asimismo, Mamani indico que para el proyecto se tiene destinado un total de 19 millones de Bolivianos donde aportaron 8 millones el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo FONADAL, 7 millones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y 4 millones los municipios beneficiarios con una contraparte aproximada del 15%.

El plazo de entrega del proyecto  a ejecutarse es de 540 días calendario, divididos en tres tramos: Coroico – Coripata,  Irupana - Cajuata y   Yanacachi – Chulumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...