@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA NUEVE AULAS Y ADELANTA BS 6 MILLONES PARA CUATRO MEGAPROYECTOS EN SACABA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de julio de 2012

MORALES ENTREGA NUEVE AULAS Y ADELANTA BS 6 MILLONES PARA CUATRO MEGAPROYECTOS EN SACABA


SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado nueve  aulas a la unidad educativa 'Ulicate', ubicada en la zona de Tacachira Baja, en el departamento de Cochabamba, y 20% de recursos económicos, cerca de 6 millones de bolivianos, para la ejecución de cuatro mega proyectos educativos y deportivos en beneficio del municipio de Sacaba, en la misma región.

    "Las aulas también hechas con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', esperamos que los padres de familia puedan cuidar, son de ustedes", dijo luego de felicitar a los habitantes de la región por la reciente celebración de los 251 años de la creación de la Villa de San Pedro de Sacaba.

    Aprovechó también la oportunidad para anunciar la realización de nuevas estructuras educativas para el municipio, como un inmueble que se construye en la zona de Entre Ríos con un costo de 1.069.012 bolivianos para habilitar 3 niveles, 9 aulas y una capacidad para 276 alumnos, en una superficie de 708 metros cuadrados.

    Dijo, por otro lado, que se financia también la edificación de una unidad educativa con 18 aulas en el sector de El Abra, con una inversión de 2.221.000 bolivianos, que comprende 2 bloques, 9 aulas y la capacidad de recibir a 988 alumnos.

    El Mandatario anunció el financiamiento para un proyecto de construcción de una piscina semi olímpica ? recreacional, que estará en una superficie de 3.664 metros cuadrados.

    Mencionó que la infraestructura contará con una piscina para nadar de 275 metros cuadrados, dos calefones solares, sauna en seco y vapor, baterías de baño y duchas, gimnasio, restaurante, almacén y consultorio entre otros ambientes.

    "Esta piscina, hermanas y hermanos cuesta, 12.563.000 bolivianos, aprobado y ahora estamos desembolsando para que pueda construir", añadió.

    Asimismo, Morales hizo la entrega de 33.033.455 bolivianos,  para la construcción de un complejo deportivo en 12.273 metros cuadrados, que requerirá un presupuesto total de 17.180.156 bolivianos.

    Explicó que el inmueble tendrá un coliseo polifuncional con una capacidad de 5.600 personas, dos canchas de frontón, circuito de bicicrós, dos canchas de tenis reglamentarias, canchas de fútbol 8 de césped sintético, además de otros predios.

    El jefe de Estado manifestó que las otras regiones no deben sentir envidia por la permanente entrega de obras en Sacaba, al recordar que es el municipio más grande en población después de la ciudad de Cochabamba y es seguida por Quillacollo y Villa Tunari.

    El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, agradeció la constante colaboración del Jefe de Estado con su municipio, puesto que hasta la fecha entregó 23 unidades educativas con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Hermano Presidente, no tenemos ya palabras para agradecerle. Sinceramente, cada año, cada mes, no está entregando infraestructura educativa, deportiva, caminera y en tema de salud", manifestó.

    El director de la unidad educativa 'Ulicate', Maximiliano Vargas, expresó su gratitud al mandatario porque las 9 aulas entregadas, construidas con una inversión de 1.099.999 bolivianos, beneficiarán a 300 estudiantes, mientras que los alumnos recitaron una poesía, ejecutaron danzas folklóricas y le entregaron diversos regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...