@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA LA ‘I CAMINATA DE PREVENCIÓN CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA LA ‘I CAMINATA DE PREVENCIÓN CONTRA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS’


Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha lunes uruxa El Alto markanxa mä jach´a markampiwa sarantapxani markachirinakas uka kipkaraki autoridadanakas aka Trata y Tráfico de Personas uk jan utjañapatakixa jiwas markasanxa kunatixa aka qhipha urunakanxa walja wawanakawa aktjamata chhaqhasipki.

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó que este lunes 23 de julio se realizará la ‘I Caminata Alteña de Prevención contra la Trata y Tráfico de Personas’ con el objetivo de promover el amor en la familia para que la niñez, la adolescencia y la juventud no sean víctimas de este flagelo.

Flores, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la ‘I Caminata Alteña de Prevención contra la Trata y Tráfico de Personas’ busca unir a la familia mediante la comunicación entre los padres con sus hijos e hijas.

Durante el evento entregarán varios mensajes preventivos, en forma de ‘palomitas’ de papel, a los padres, las madres, la niñez, la adolescencia y la juventud para que destinen un pequeño espacio de su tiempo para tomar conciencia sobre la familia.

“Esta misma caminata se va organizar por los 14 Distritos, porque queremos llegar a más personas, además a partir del mes de agosto la municipalidad coadyuvará en la Terminal de Buses al control en salida de la niñez y adolescencia”, afirmó Flores.

Según Flores la niñez y la juventud son un grupo muy vulnerable para la Trata y Tráfico de Personas, razón por la cual solicitó a los padres de familia acompañar a sus hijos e hijas hacia los establecimientos educativos y así evitar el rapto.

La ‘I Caminata Alteña de Prevención Contra la Trata y Tráfico de Personas’ partirá a las 9.00 de la mañana desde la alcaldía, ubicada en la calle 11, recorrerá toda la vía 6 de Marzo y llegará a la ex alcaldía Quemada donde se expondrá fotografías de las personas desaparecidas y se realizará un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra para que las victimas de Trata y Tráfico de Personas retornen sanos a sus hogares.

En la caminata participarán todas las unidades, jefaturas, direcciones y oficialías mayores del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), además de organizaciones sociales. Durante estás ultimas semanas en El Alto y el país se vienen registrando varios casos de rapto de mujeres victimas de Trata y Tráfico de Personas.

El Alto, 19 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...